Reglamento

Art. 1.- Denominación, organización y patrocinadores

La Desert Run está organizada por la agencia de viajes Sportravel. Cuenta con el patrocinio de Crivit Pro y Lidl y la colaboración de Sportlife, Runner´s y Xaluca.

Art. 2.- Lugar de celebración, fechas y horarios

La prueba se desarrollará en el corazón del Desierto del Sáhara, a lo largo de tres etapas, del 12 al 14 de octubre de 2017. La salida de cada una de las etapas se realizará, aproximadamente, a las 9 de la mañana.

Art. 3.- Carácter de la prueba y participación

La Desert Run es una carrera de running por etapas, de carácter popular y competitiva y abierta a todas aquellas personas mayores de 16 años que deseen disfrutar del running en un entorno tan envidiable y privilegiado como el Desierto del Sáhara, siempre y cuando estén inscritas según los tiempos y formas establecidos por la Organización. No es necesario estar en posesión de la licencia federativa para participar.
*Aquellos corredores que no deseen realizar las 3 etapas podrán realizar etapas sueltas, aunque quedarán excluidos de la clasificación final.

paratodos

Art. 4.- Distancias y recorridos

La carrera se disputará a lo largo de 3 etapas de aproximadamente 15, 21 y 26 kms. El recorrido transcurre principalmente por pistas, aunque en algunos tramos de cada una de las etapas se deberán superar una serie de dunas, la mayoría de ellas sin grandes desniveles.

  • 1ª Etapa: Erfoud-Erfoud 15 kms
  • 2ª Etapa: Erg Chebi-Merzouga 21 kms
  • 3ª Etapa: Llanura-Oasis Tisserdimine 26 kms
Art. 5.- Cierre de control

La Organización establecerá unos horarios de cierre de control adaptados a los participantes y al resto de las actividades a realizar durante el día.

Art. 6.- Briefing

Antes de cada una de las etapas se llevará a cabo un briefing en el que se confirmarán los horarios de salida, distancias, características de la etapa, tiempos máximos para realizar la prueba… así como el resto horarios y actividades a realizar durante el día.

Art. 7. Categorías
  • Absoluta M y F
  • Veteranos “A” M y F (40 a 49 años)
  • Veteranos “B” M y F (50 a 59 años)
  • Veteranos “C” M y F (60 años en adelante)
Art. 8.- Inscripciones

La inscripción a la carrera no está incluida en el precio de viaje, por lo que aquellas personas que quieran participar en la prueba deberán abonar a la Organización la cantidad adicional de 150 €. La inscripción incluye de regalo un “Welcome pack” compuesto de diferentes obsequios proporcionados por los sponsors del evento y la Organización.
Las inscripciones se podrán realizar hasta el 7 de octubre en carreradesertrun.com, según las instrucciones facilitadas en el apartado “Haz tu reserva”.

Art. 9.- Retirada del dorsal, camiseta y welcome pack

Se realizará desde una hora y treinta minutos antes del comienzo de la primera etapa, en la Plaza Catalunya del hotel Kasbah Xaluca (junto a la línea de salida).

entregadorsales

Art. 10.- Servicios ofrecidos a los corredores

La Organización pone a disposición de los corredores y acompañantes los siguientes servicios, de carácter gratuito:

  • Ropero: La Organización trasladará de la salida a meta una mochila con las pertenencias de los corredores.
  • Acompañamiento en carrera: Todos los acompañantes que lo deseen podrán seguir las evoluciones de la carrera en vehículos 4x4.
  • Servicio médico: En cada una de las etapas y durante todo el viaje un servicio médico acompañará a los corredores y acompañantes.
  • Avituallamiento: Cada 5 kms existirá un avituallamiento líquido. Además se establecerán puntos de avituallamiento sólido.
  • Diploma Finisher: Todos los participantes que hayan conseguido finalizar la prueba podrán descargarse de carreradesertrun.com un diploma acreditativo con la clasificación y tiempo realizado.
Art. 11.- Control de carrera y jueces

El control de tiempos y clasificación se realizará en la línea de meta mediante un lector láser que leerá el código de barras que llevan asociado cada uno de los dorsales. Además, durante todo el recorrido, existirán personas de la Organización y control que velarán por el correcto desarrollo de la prueba.

Art. 12.- Clasificaciones

Las clasificaciones de cada una de las etapas estarán disponibles a su finalización, en la recepción del hotel donde acabe la carrera o allí donde los miembros de la Organización estimen oportuno, previa comunicación a los participantes. A la finalización de la totalidad de la prueba se publicarán las clasificaciones en la web oficial, carreradesertrun.com

Art. 13.- Trofeos

Existirán trofeos para cada uno de los tres primeros clasificados de las categorías Absoluta, Veteranos “A”, Veteranos “B” y Veteranos “C”, tanto en el género masculino como el femenino. Además se hará entrega de una medalla de Finisher a todos aquellos corredores que hayan conseguido completar las tres etapas.

Art. 14.- Descalificaciones

El personal de la Organización y el servicio médico están facultados para retirar de la carrera:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • A todo atleta que no realice el recorrido completo.
  • A todo atleta que no tenga dorsal, no lo lleve visible o lo fotocopie.
  • A todo atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.
  • A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo
Art. 15.- Seguro

Todos los participantes están cubiertos por una póliza de seguros de Accidentes. La Organización declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en la prueba pueda un atleta causarse a si mismo o a terceros.

Art. 16. Condiciones de participación

Los participantes en la Desert Run se comprometen a:

  • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.
  • La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se dispondrá según el criterio de la Organización.
Art. 17.- Derechos de imagen

Al inscribirse los participantes dan su consentimiento para que Motorpress Ibérica, S.A., por si mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de caracter personal.
De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito a Motorpress Ibérica, S.A. (Eventos Sportlife, c/ Áncora, 40. 28045 Madrid).
Así mismo, y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Desert Run para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados de clasificaciones, etc…) mediante cualquier dispositivo (internet, publicidad, revistas…) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la Organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y en la categoría propia del participante, la marca realizada y su imagen.

derechos

Art. 18.- Responsabilidad

La participación en la prueba está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de realizar la inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para completar el recorrido de la prueba.
La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.
La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone:
“Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en la prueba pudiera derivarse, tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la Organización, los Sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados y demás miembros de la Organización”.