Los corredores del Desafío Crivit vencen al desierto

Por Desert Run | 19 de octubre de 2016

Una vez más, la Desert Run cautivó los corazones de todos los participantes de su octava edición

Hace más de ocho años, cuando se propuso realizar la primera Desert Run, algunos pensaron que era un sueño imposible. «No habrá suficientes locos que deseen correr en el desierto, atravesando dunas y aguantando el calor africano», decían. Ahora, en 2016, tras ocho ediciones, son ya más de 600 finishers los que acumula esta peculiar carrera, como los embajadores del Desafío Crivit Pro de Lidl, Encarna Cuñat, de Valencia, y Alejandro Hernández, de Gran Canaria, que, en palabras de ambos corredores, «ha sido una experiencia única e increíble. Es una prueba dura, divertida y accesible para todos los corredores, sin importar su nivel».

foto-desert20162

ETAPA 1: ERFOUD – ERFOUD (15 km)

El tiempo iba a ser uno de los protagonistas de la jornada, con una de las ediciones más calurosas, pero nada puede frenar a estos ‘locos’ del desierto.

Alejandro

El corredor de Lidl fue una de las grandes sorpresas de la Desert Run, finalizando la etapa en segunda posición, tan sólo superado por José Samir Gómez. Encaminaba el primer tercio de la carrera con fuerza, insertado entre los primeros clasificados, algo que «no me esperaba», decía en meta el canario.

Encarna

En los primeros kilómetros de la etapa se encontraba con un imprevisto indeseado, un hematoma en el empeine del pie, pero supo reponerse y, aún con dolor, finalizó la etapa con alegría y satisfacción en primera posición de su categoría (Veteranos A).

foto-desert20161

ETAPA 2: ER CHEBI – MERZOUGA (21 km)

Después de la primera etapa, y un merecido descanso en las Haimas instaladas en Belle Etoile, tocaba subir la distancia y alcanzar la media maratón en el desierto, siempre con la compañía de los locales, que incluso se animaban a correr a su lado unos metros.

Alejandro

Volvió a salir con fuerzas, al igual que en la primera etapa, pero sintió que podía haber dado más. Acusó los primeros kilómetros en los que salió revolucionado, pero aún así completó los 21km en cuarta posición.

Encarna

Antes de comenzar la etapa mostró signos de flaqueza por uno de sus pies dolorido, pero las ganas e ilusión pudieron con todo. Pese a las molestias, terminó la etapa en la posición 23 de la general, consiguiendo una nueva victoria en su categoría.

foto-desert20163

ETAPA 3: LLANURA – OASIS DE TISSERDIMINE (26 km)

Una recta de 26 kilómetros por el desierto, con inicio en una llanura desierta de piedra y grijo y meta en el Oasis de Tisserdimine.

Alejandro

El cansancio acumulado se hacía notar, pero el canario tenía algo que puede con todo, la ilusión de completar una carrera tan dura e ilusionante como la Desert Run haciendo un buen papel. Terminó cuarto en la última etapa, consiguiendo el tercer puesto de la general contra todo pronóstico.

Encarna

El viaje, las actividades turísticas, las dos anteriores etapas de 15 y 21 kilómetros y el hematoma en el pie no frenaron a la valenciana, que concluyó la tercera y última etapa en la vigésimo tercera posición, segunda de su categoría, alzándose con el primer puesto en la general en categoría Veterana A.

  • Corredor
  • Sportlife
  • Banco Santander
  • Sportravel
  •  226ers
  • Xaluca