Info de interés

Documentación

Es imprescindible llevar consigo el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. No es necesario ningún visado.

Moneda

La moneda marroquí es el dírham. Hay billetes de 10, 50, 100 y 200 Dhs y monedas de 1, de 5 y de 10 Dhs y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Al cambio, 1 € equivale aproximadamente a 10 Dhs.
Cambiar dinero en la calle es ilegal. Se debe hacer en los bancos, hoteles o en los establecimientos autorizados. Si prefiere llevar dinero desde aquí, su banco puede facilitárselo.

Idioma

El árabe es el idioma oficial y el francés el cooficial. La lengua diaria es el árabe dialectal, así como los dialectos bereberes. También se habla español e inglés.

idioma

Electricidad

La electricidad es a 220 V y los enchufes son de tipo europeo. Es posible que durante el viaje encontremos enchufes de 3 ranuras, pero no necesitaremos adaptador, se conectará directamente.

Clima

En esta época del año las temperaturas en el sur de Marruecos oscilan entre los 20 y los 25ºC durante el día y, por la noche, la temperatura puede bajar hasta los 10ºC.

Vestimenta

Para el día se recomienda llevar ropa ligera y tejido fresco y para la noche siempre viene bien tener a mano una sudadera o forro polar.
Las prendas deben ser de “sport” e informales y el calzado cómodo. Tampoco nos debe faltar las gafas de sol, gorra, bañador y la protección solar. Para la noche en haimas NO es necesario llevar saco de dormir, pero si es recomendable el repelente para mosquitos y una linterna.

Equipaje

Puede llevar el tipo de maleta que le sea más cómodo. Los equipajes van dentro de los vehículos durante las rutas y siempre tendrá la ayuda de los chóferes para la carga y descarga de las maletas.
El peso máximo permitido para facturar es de 20 kg por persona. En caso de que dos personas compartan equipaje, NO es posible que un bulto supere los 32 kg.

Traslados

Para las rutas y desplazamientos disponemos de una flota de 4x4 totalmente equipados, todos ellos con aire acondicionado.
Nuestros chóferes son del país, gente sencilla y amable que les acompañarán y guiarán durante su viaje.

Salud

No se exige ninguna vacuna ni tratamiento especial. Conviene llevar un pequeño botiquín de viaje que incluya analgésicos, antidiarréicos y repelente para mosquitos. Las personas que tomen alguna medicación habitualmente deberán llevarla consigo, por si no la encontrarán en el país.

Hammam y masajes

El Hammam es el baño tradicional árabe. Es, ante todo, un ritual de aguas y masaje. Usted tendrá la oportunidad, si lo desea, de disfrutar de este placer para el cuerpo o de darse unos buenos masajes en nuestros hoteles.
*Todos los tratamientos son opcionales y no se incluyen dentro del precio del viaje.

spa

Compras

Marruecos es, sin lugar a dudas, el paraiso para el comprador. En todas las ciudades, pueblos y aldeas que el viajero recorra es seguro que encontrará, siempre, algo que cautive su interés: alfombras, cerámica, bordados, marquetería, fósiles, joyería artesana…