Etapas

Erfoud - Erfoud

1º Etapa. 15 kms

La etapa más corta de las tres que componen la carrera, ideal para tomar contacto con un nuevo medio como es el desierto.

Transcurre en su mayor parte por pista ancha y uniforme, aunque con alguna que otra pequeña piedra y arbusto que nos obligará a elegir la trazada correcta para correr con más comodidad.

Al principio de la etapa y, sobre todo, al final, hacen acto de presencia las famosas dunas, por lo que es muy recomendable guardar fuerzas para este último tramo si queremos vencer con autoridad a esta última dificultad que nos ofrece la etapa, además es una muy buena estrategia para afrontar en mejor disposición el resto de las etapas, donde a buen seguro estas fuerzas nos serán de gran ayuda.

Er Chebi - Merzouga

2º Etapa. 21 kms

Aumenta en 6 kms la distancia respecto al día anterior, pero a cambio tenemos menos metros de dunas y arena, ya que la mayoría de la etapa discurre por pistas y caminos de la meseta desértica. En alguno de los tramos de la etapa podremos observar algún que otro pequeño desnivel, pero se salvan sin apenas dificultad.

Durante el recorrido pasaremos por diversos pueblos y a buen seguro que alguno de sus habitantes saldrá a animar a los corredores, sobre todo los niños, que incluso se atreverán a correr a su lado.

En el último tramo de la etapa el terreno se va haciendo más arenoso que al principio, aunque ni mucho menos llega a ser tan pesado como el último tramo de la primera etapa.

Merdani - Oasis de Tisserdimine

3ª Etapa. 26 kms

Afrontamos, ya con las fuerzas justas, la última y más larga etapa de la carrera, de 26 kms de recorrido que nos llevará hasta el Oasis de Tisserdimine.

La salida está situada en mitad del desierto, por lo que nos tocará realizar un pequeño traslado en 4×4 desde el hotel hasta el punto de salida.

La mayoría de la etapa discurrirá por pistas y caminos anchos y uniformes, aunque también nos encontraremos con algún que otro tramo de arena, sobre todo al final de la etapa, donde se pasará por el antiguo cauce de un río hasta llegar al oasis, punto final de la etapa y la carrera.

El desnivel de esta etapa es prácticamente inexistente, resultando ser la etapa más llana de las tres que componen la carrera.

Tracks
1ª Etapa

Powered by Wikiloc
2ª Etapa

Powered by Wikiloc
3ª Etapa

Powered by Wikiloc